Loading ...

Presentación de la RES a los investigadores de la UCLM

Divulgación
-
06 Abr 2017
En el marco de la Jornada de Presentación de los Servicios de Supercomputación de la Universidad de Castilla - La Mancha (UCLM), se dieron a conocer los servicios ofrecidos por la RES a los investigadores y el procedimiento de acceso a los recursos.

El pasado 5 de abril tuvo lugar en Toledo una jornada en la que se presentaron los servicios de supercomputación disponibles a los investigadores de la UCLM. David Vicente, coordinador del soporte de usuarios del Barcelona Supercomputing Center, participó en esta jornada presentando la RES y los recursos que ofrece. En su intervención, describió los diferentes supercomputadores que forman parte de la RES y explicó el procedimiento de acceso a los recursos mediante convocatorias abiertas y competitivas. Además, también presentó PRACE (Partnership for Advanced Computing in Europe), que ofrece servicios para proyectos con elevados requerimientos de supercomputación a los investigadores europeos.

La jornada fue presidida por Crescencio Bravo, Secretario General de la UCLM, y Julián Garde, Vicerrector de Investigación y Política Científica. Contó con la participación de Andrés Prado, director del Área de Tecnología y Comunicaciones (TIC), que presentó el servicio de supercomputación de la UCLM y las infraestructuras de servidores y comunicaciones corporativas. La jornada finalizó con una puesta en común de las líneas de trabajo desarrolladas por los investigadores de la UCLM con el objetivo de fomentar las colaboraciones.

Noticias relacionadas