Loading ...

La RES en los medios

Mostrando 1 - 10 resultados de 228
bit
-
23 Abr 2021
Europa está apostando por posicionarse como un referente tecnológico. En el área del diseño y desarrollo de dispositivos de computación la tarea no es fácil. Sin embargo, ya se han dado los primeros pasos en esta dirección en computación de altas prestaciones y España tiene mucho que aportar al respecto. Proyectos como MEEP son una muestra de ello.
Diario de León
-
20 Abr 2021
El Supercomputador de Castilla y León, conocido como Caléndula y ubicado en el campus de la Universidad de León, cederá, por primera vez capacidad de almacenaje a investigadores que necesitan utilizar grandes cantidades de datos y que estén dispuestos a compartirlos con otros miembros de la comunidad científica, dentro del plan lanzado por la Red Española de Supercomputación, que integra el centro leonés junto con otros grandes computadores nacionales y que ya avanzó el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en su reciente visita a León. (A. Calvo)
Europa Press
-
19 Abr 2021
La Red Española de Supercomputación almacenará datos de investigaciones que usan gran cantidad de información. La Red Española de Supercomputación (RES) proporcionará por primera vez capacidad de almacenaje a investigadores que necesitan utilizar grandes cantidades de datos y que estén dispuestos a compartirlos con otros miembros de la comunidad científica. (Europa Press)
el Diario.es
-
19 Abr 2021
La Red Española de Supercomputación (RES), coordinada por el Barcelona Supercomputing Center–Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), facilitará por primera vez capacidad de almacenaje a investigadores que necesitan grandes cantidades de datos y que estén dispuestos a compartirlos con otros científicos.
Silicon.es
-
19 Abr 2021
RES, la Red Española de Supercomputación, ha concedido 7,5 petabytes de almacenaje a 18 proyectos en la que es su primera convocatoria de servicios de datos. Ha decidido comenzar a ofrecer capacidad de almacenamiento a investigadores que trabajan con grandes cantidades de datos bajo la condición de compartirlos con otros miembros de la comunidad científica.
Yahoo Finanzas
-
19 Abr 2021
La Red Española de Supercomputación (RES), coordinada por el Barcelona Supercomputing Center–Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), facilitará por primera vez capacidad de almacenaje a investigadores que necesitan grandes cantidades de datos y que estén dispuestos a compartirlos con otros científicos.
La Vanguardia
-
14 Ene 2020
Barcelona, 13 ene (EFE).- La Red Española de Supercomputación (RES), que agrupa desde 2007 a las 11 instituciones que poseen supercomputadores y que coordina el Barcelona Supercomputing Center (BSC), ofreció en 2019 un total de 583 millones de horas de procesador a los científicos, un 80% más que en 2018, y récord histórico de la RES. Según ha informado el coordinador de la RES, Sergi Girona, las horas de procesador han sido utilizadas por los investigadores españoles en diferentes áreas de conocimiento como astronomía, espacio y ciencias de la tierra, biomedicina y ciencias de la vida, ingeniería, física, matemáticas, química del estado sólido, y química de sistemas biológicos. (...)
Heraldo de Aragón
-
19 Sep 2019
Alfonso Tarancón, catedrático en el Departamento de Física Teórica e investigador en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, recibió ayer el I Premio Red Española de Supercomputación (RES) 2019 a la trayectoria científica y profesional en Supercomputación en España.
Heraldo de Aragón
-
17 Sep 2019
Más de 200 expertos en supercomputación, procedentes de disciplinas como la Astronomía, la Biología molecular, la Química y las Ciencias de la Tierra, se darán cita los días 18 y 19 de septiembre en el Patio de la Infanta de Zaragoza con motivo de la 13ª Conferencia Anual de Usuarios.
el Periódico de Aragón
-
17 Sep 2019
Más de 200 expertos en supercomputación, procedentes de disciplinas como la Astronomía, la Biología Molecular, la Química y las Ciencias de la Tierra, se darán mañana y pasado en Zaragoza para presentar los últimos resultados en esta materia de la Red Española de Supercomputación (RES).