Loading ...

Actividades organizadas en los centros de la RES durante la semana de la ciencia

Divulgación
-
05 Nov 2018
Los centros de la Red Española de Supercomputación organizan visitas guiadas, charlas y otras actividades de divulgación dentro del marco de la Semana de la Ciencia, del 5 al 18 de noviembre de 2018.

La semana de la ciencia es una iniciativa anual que se celebra en el mes de noviembre en toda España. Este año tendrá lugar del 5 al 18 de noviembre y se organizarán actividades, visitas guiadas, talleres y conferencias en centros de investigación y universidades, con el objetivo de acercar la actividad científica a la sociedad y concienciar de la importancia de la investigación y la innovación.

Cinco centros de la Red Española de Supercomputación se han sumado a esta iniciativa y organizan visitas guiadas y actividades gratuitas dirigidas al público general o a grupos escolares.

- IFCA (Santander): el Instituto de Física de Cantabria organizará visitas escolares, charlas con José Luis Crespo (creador del canal de YouTube Quantum Fracture), una sesión de observación astronómica y una retransmisión en directo de las charlas TEDxCERN.

- COMPUTAEX (Cáceres): la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura ofrecerá una charla para dar a conocer los beneficios que aporta la supercomputación a la sociedad y los proyectos más interesantes del centro. A continuación, se realizará una visita guiada a su Centro de Procesamiento de Datos que alberga los supercomputadores LUSITANIA y LUSITANIA II.

- CSUC (Barcelona): el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya ofrecerá visitas guiadas a sus instalaciones durante la semana del 12 al 16 de noviembre. Los asistentes podrán conocer las tecnologías avanzadas de comunicaciones, los supercomputadores y los proyectos de investigación científica que se llevan a cabo en el centro.

- SCAYLE (León): la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León organiza visitas guiadas del 12 al 16 de noviembre. Las actividades tienen una duración de una hora e incluyen una explicación sobre la supercomputación y sus aplicaciones, seguida de una visita al supercomputador Caléndula.

- IAC (Tenerife): el Instituto de Astrofísica de Canarias participa en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias organizando diversas actividades en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, como por ejemplo charlas, presentación de documentales y monólogos de humor y ciencia. Además, el IAC también participa en la Miniferia de Tenerife.

 

Noticias relacionadas