Loading ...

Actividades en la RES para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Divulgación
-
26 Ene 2018
Para conmemorar esta fecha, del 1 al 15 de febrero se organizarán actividades que ayudarán a dar visibilidad a las mujeres en los ámbitos de ciencia.

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y los centros de la RES participan en diferentes iniciativas para visibilizar el trabajo de científicas y tecnólogas, así como para fomentar la igualdad de género en el ámbito científico.

- El Instituto de Física de Cantabria (IFCA), sede del supercomputador Altamira, organiza un concurso de cómics. Los participantes pueden enviar un cómic que explique la historia de una científica, la relación de alguna mujer o niña con la ciencia o cualquier aventura, anécdota o testimonio vinculado con este tema. La fecha límite para participar es el 1 de febrero y el premio es un recorrido VIP para visitar el IFCA.

- El Centro de Supercomputación y Bioinnovación de la Universidad de Málaga (SCBI-UMA), sede del supercomputador Picasso, impartirá charlas en cinco centros educativos. Las charlas llevarán por título “Biomedicina y Computación: la era del Big Data en genómica”.

- La Universidad Autónoma de Madrid, sede del supercomputador Cibeles, ha organizado un acto para poner en valor la importancia social de la Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Se celebrará el 15 de febrero y contará con la participación de diferentes mujeres con una larga trayectoria científica. Además, los Institutos de Física Teórica y de Física de la Materia Condensada de la UAM están organizando un coloquio en el que participarán varias científicas destacadas el 19 de febrero.

Noticias relacionadas