Loading ...

Noticias

Mostrando 1 - 8 resultados de 8
Divulgación
-
05 Nov 2018
Los centros de la Red Española de Supercomputación organizan visitas guiadas, charlas y otras actividades de divulgación dentro del marco de la Semana de la Ciencia, del 5 al 18 de noviembre de 2018.
Divulgación
-
10 May 2018
La Red Española de Supercomputación ha proporcionado más de 30 millones de horas de cómputo a los investigadores del Gaia UB Group, que han participado en esta misión fundamental de la ESA como parte del Consorcio de Análisis y Procesamiento de Datos de Gaia.
Divulgación
-
26 Ene 2018
Para conmemorar esta fecha, del 1 al 15 de febrero se organizarán actividades que ayudarán a dar visibilidad a las mujeres en los ámbitos de ciencia.
Divulgación
-
08 Ene 2018
MareNostrum 4 es el supercomputador más emblemático del Barcelona Supercomputing Center y se encuentra dentro de la capilla Torre Girona.
Divulgación
-
06 Nov 2017
Los centros de la Red Española de Supercomputación organizan visitas guiadas y otras actividades de divulgación dentro del marco de la Semana de la Ciencia, del 6 al 19 de noviembre.
Divulgación
-
13 Oct 2017
El proyecto LIGO, galardonado por haber detectado ondas gravitacionales tal como predijo Albert Einstein, utilizó los supercomputadores MareNostrum, FinisTerrae y Caléndula a través del Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB. La Red Española de Supercomputación ha aportado un total de 14 millones de horas de cómputo para la realización de los cálculos de este hallazgo.
Divulgación
-
06 Abr 2017
En el marco de la Jornada de Presentación de los Servicios de Supercomputación de la Universidad de Castilla - La Mancha (UCLM), se dieron a conocer los servicios ofrecidos por la RES a los investigadores y el procedimiento de acceso a los recursos.
Divulgación
-
16 Feb 2017
En este foro multisectorial de la innovación española se promocionaron las infraestructuras y los servicios en supercomputación ofrecidas por la RES