Loading ...

Noticias

Mostrando 1 - 10 resultados de 29
Divulgación
-
26 Ene 2018
Para conmemorar esta fecha, del 1 al 15 de febrero se organizarán actividades que ayudarán a dar visibilidad a las mujeres en los ámbitos de ciencia.
Divulgación
-
08 Ene 2018
MareNostrum 4 es el supercomputador más emblemático del Barcelona Supercomputing Center y se encuentra dentro de la capilla Torre Girona.
Eventos
-
15 Dic 2017
Durante esta jornada técnica de la RES, los participantes colaboraron en la instalación de un clúster de MareNostrum 3 en el Centro de Astrofísica de La Palma para poder aplicar posteriormente el procedimiento en los clústeres de sus centros.
Convocatorias
-
14 Nov 2017
La RES patrocina la organización de seminarios científicos durante el 2018. La convocatoria de presentación de propuestas está abierta a todos los investigadores del sistema público I+D+I español.
Otras categorías
-
13 Nov 2017
Los usuarios de la RES han indicado que en general están muy satisfechos con los servicios y recursos proporcionados por la RES. Los comentarios recibidos han sido analizados por el Comité de Usuarios de la RES y por el Consejo de la RES para mejorar los servicios de supercomputación en el futuro.
Divulgación
-
06 Nov 2017
Los centros de la Red Española de Supercomputación organizan visitas guiadas y otras actividades de divulgación dentro del marco de la Semana de la Ciencia, del 6 al 19 de noviembre.
Convocatorias
-
02 Nov 2017
La RES pone a disposición de los investigadores más de 88 millones de horas de computación para el próximo cuatrimestre. Se han concedido horas de cómputo a 93 proyectos de investigación, que podrán acceder a los recursos dela RES desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018.
Divulgación
-
13 Oct 2017
El proyecto LIGO, galardonado por haber detectado ondas gravitacionales tal como predijo Albert Einstein, utilizó los supercomputadores MareNostrum, FinisTerrae y Caléndula a través del Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB. La Red Española de Supercomputación ha aportado un total de 14 millones de horas de cómputo para la realización de los cálculos de este hallazgo.
Eventos
-
04 Oct 2017
La Conferencia de Usuarios de la RES reunió un año más a investigadores usuarios de las tecnologías de supercomputación, personal técnico y coordinadores de la RES. Más de 110 personas participaron en el evento, que se celebró el 28 de septiembre en Santiago de Compostela.
Otras categorías
-
14 Sep 2017
La Red Española de Supercomputación ha sido incluida en el catálogo de los Digital Innovation Hubs europeos. Este catálogo es una iniciativa de la Comisión Europea relacionada con la estrategia Digitising European Industry. Su objetivo es aumentar la competitividad de la industria a través de las tecnologías digitales.