Loading ...

Un centenar de investigadores participaron en la jornada científica “NGS and supercomputing”

Eventos
-
19 May 2017
El jueves 11 de mayo tuvo lugar en Madrid la jornada científica “Next Generation Sequencing and supercomputing, life as a couple”, en la que participaron cerca de 100 investigadores provenientes de diversos centros españoles.

El pasado 11 de mayo se celebró en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC – UAM) la jornada científica “Next Generation Sequencing and supercomputing, life as a couple”. El evento fue organizado por el personal del Servicio de Genómica y Secuenciación Masiva del CBMSO (Begoña Aguado, Fernando Carrasco y Ramón Peiró), con el apoyo de la Red Española de Supercomputación.

La jornada fue inaugurada por Rafael Garesse, vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Autónoma de Madrid, y Alberto Luna, Director del Centro de Computación Científica CCC-UAM. El programa incluyó ponencias de expertos en diversos ámbitos relacionados con la genómica provenientes de centros de investigación nacionales e internacionales. Además, también se invitó a representantes del ámbito de la empresa privada. Los asistentes pudieron compartir sus experiencias sobre las necesidades en recursos de supercomputación de sus proyectos, y conocer de primera mano soluciones para el almacenamiento y el proceso de datos de secuenciación.

La RES promueve la organización de seminarios científicos que tratan sobre las aplicaciones de la supercomputación en un área concreta. Estos eventos están abiertos a toda la comunidad científica y tienen como objetivo difundir las actividades y los recursos ofrecidos por la RES, además de contribuir a ampliar los conocimientos en tecnologías HPC.

Noticias relacionadas