Loading ...

La RES participa en TRANSFIERE, la feria de transferencia del conocimiento

Eventos
-
14 Feb 2020
El 12 y 13 de febrero tuvo lugar en Málaga la 9a edición de la Feria Transfiere. La Red Española de Supercomputación estuvo presente junto con otras 7 ICTS en los formatos de: estand de ICTS, sesión paralela con la presentación de las ICTS, reuniones individualizadas, asistencia a mesas redondas, y networking.

La Feria TRANSFIERE se ha consolidado com el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, el principal encuentro nacional para compartir el conocimiento innovador y tecnológico. Con la presencia de medio centenar de universidades y OTRIS que representan en total a más de 39.000 grupos de investigación, y participantes procedentes de más de 1.600 empresas, infraestructuras científicas y tecnológicas, y entidades públicas, reune los agentes princpales del ecosistema innovador español. Todo ello articulado en un completo programa de contenidos que cuenta con más de 300 expertos. El foro constituye una plataforma de negocio con capacidad para albergar más de 5.000 reuniones en un día y medio, siendo actualmente una de las principales herramientas del sistema innovador español para transferir el resultado de la investigación al circuito comercial. Transfiere se afianza como punto de encuentro para poner en común la demanda de innovación de multinacionales y el emprendimiento innovador de startups, spin-offs, grupos de investigación, centros tecnológicos y profesionales que muestran soluciones para sus retos tecnológicos actuales.

La RES, junto con otras ICTS (Centro Nacional de Aceleradores-CNA, Laboratorio Subterráneo de Canfranc-LSC, Sincrotrón ALBA, Plataforma Solar Almería-PSA, Infraestructura Integrada de Microscopía Electrónica de Materiales-ELECMI, Red de Salas Blancas de Micro y Nano Fabricación-MicroNanoFabs, The Infrastructure for Omics Technologies-OmicsTech) organizó una sesión de presentación con la participación de Ángela Fernández Curto, subdirectora general adjunta de Grandes Infraestructuras, y cerró la misma Belén del Cerro del CDTI con la presentación de la iniciativa B2BF2020. Durante la feria destacó la gran diversidad de expositores presentes en la Feria, hecho que demuestra que el ecosistema innovador español ha adquirido un grado de madurez muy interesante para desarrollar acciones en este ámbito.

Noticias relacionadas