Loading ...

Cibeles

En la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

El nodo Cibeles está albergado por el Centro de Computación Científica (CCC-UAM) que da soporte centralizado de computación al Campus de  la Universidad Autónoma de Madrid. Esta Universidad, junto con 10 centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), situados geográficamente en el mismo campus, y dos Centros IMDEA (Instituto Madrileño de Investigación Avanzada) conforman el Campus de Excelencia Internacional (CEI) UAM + CSIC.

Los recursos de computación están disponibles para todos los miembros del campus, cubriéndose un amplio abanico de disciplinas, y ofreciendo servicios de computación hosting junto con administración de sistemas. El principal objetivo del CCC-UAM es ofrecer capacidad de cómputo a todas las disciplinas científicas (Química de Materiales, física, economía, biología, etc...) cuya productividad pueda verse beneficiada de la computación masiva.

Cibeles es la diosa de la Madre Tierra, símbolo de la tierra, agricultura, y fertilidad, así como un símbolo representativo de la ciudad de Madrid, y nombre de una de sus plazas más conocidas.

Visita la web de este nodo de la RES

Información de máquina

Nombre de la máquina Cibeles
% de la máquina destinada a la RES

25% (7 nodos).

En la Call actual cedemos 16 nodos, es decir, el 57% de Cibeles.
Rendimiento máximo 17,2 FLOPS
Memoria principal 896 GB
Número de nodos  28
Características de los nodos principales Lenovo System x3550 M5
Tipo de CPU Intel(R) Xeon(R) CPU E5-2630 v3 @ 2.40GHz
Número de cores por nodo 16
GFlops por core 38,4
Otras características  
Almacenamiento de disco 2 sistemas Lustre (home + proyectos + programas y scratch)
Red de interconexión

Infiniband FDR (paralelización) + Gigabit ethernet (producción)  + Gigabit ethernet (gestión).

 Salida del CCC a la UAM: 10Gb/s.

 Salida de la UAM a RedIRIS: 10Gb/s.
Sistema operativo CentOS 6.8

Equipo de soporte / Contacto

El soporte técnico del CCC-UAM se dedica a la administración de los sistemas propios de propósito general, comprendiendo instalación de software, asesoramiento en la optimización de recursos, y mantenimiento general operativo en alta disponibilidad de los sistemas de cálculo. El equipo además ofrece asesoría en el diseño de soluciones, abordando el problema científico, para lograr la integración de los equipos externos con las infraestructuras centralizadas y del nodo Cibeles, para un aprovechamiento óptimo de las infraestructuras de cálculo.

En la página web del CCC-UAM hay una sección específica de documentación sobre el uso de nuestro Centro, con un área privada para los usuarios.

Contacto equipo técnico: administrador.ccc@uam.es

Contacto dirección: director.ccc@uam.es

Contacto nodo Cibeles: res_support@uam.es