Loading ...

Los administradores de sistemas de la RES se reúnen en La Palma en una jornada de formación

Eventos
-
15 Dic 2017
Durante esta jornada técnica de la RES, los participantes colaboraron en la instalación de un clúster de MareNostrum 3 en el Centro de Astrofísica de La Palma para poder aplicar posteriormente el procedimiento en los clústeres de sus centros.

La Red Española de Supercomputación organiza regularmente jornadas técnicas destinadas a los técnicos de sistemas y de soporte al usuario de los centros que forman parte de la red. El objetivo de estas jornadas es proporcionar los conocimientos necesarios para gestionar los recursos de supercomputación, así como poner en común las experiencias y los proyectos realizados en cada centro.

La última jornada técnica tuvo lugar del 12 al 14 de diciembre en el Centro de Astrofísica de La Palma, donde se encuentra el supercomputador LaPalma, que es uno de los nodos de la RES. Los 19 técnicos que asistieron, mayoritariamente administradores de sistemas de los centros de la RES, colaboraron en la instalación de un clúster de MareNostrum 3 guiados por personal del Barcelona Supercomputing Center (BSC).

Los clústeres del MareNostrum 3 se distribuyeron entre diversos centros de la RES tras la instalación del nuevo MareNostrum 4 en el BSC, para que puedan seguir dando servicio a los usuarios. Los conocimientos adquiridos en esta Jornada Técnica permitirán a los administradores de sistemas aplicar los procedimientos para la instalación y configuración de los clústeres recibidos en sus centros.

El nodo LaPalma está cofinanciado por FONDOS FEDER en el marco del Plan Estrategico de la RES, mediante la operación MNLP-RES (Ref:ICTS-2017-02-IAC-12)

Noticias relacionadas