Loading ...

La jornada MACUMB 2017 reunió a más de 60 expertos en química computacional

Eventos
-
31 May 2017
El evento tuvo lugar el 25 y el 26 de mayo en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid e incluyó sesiones prácticas de software científico.

La jornada científica MACUMB 2017 (Massive computation for ultrafast molecular breaking) tuvo lugar el 25 y 26 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. Este evento reunió a más de 60 investigadores y estudiantes interesados en química computacional y en física atómica y molecular. El programa incluyó diversas ponencias de expertos y sesiones prácticas para el manejo de software científico (paquetes DFTB y NewtonX) impartidas por los propios desarrolladores. Entre los asistentes se encontraban investigadores y profesores de diversas universidades y centros de investigación, además de estudiantes de máster y doctorado.

La jornada fue organizada por Alicia Palacios, Sergio Díaz y Jesús González, investigadores del Departamento de Química de la UAM, con el apoyo de la Red Española de Supercomputación. Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el nodo Cibeles en el Centro de Computación Científica de la UAM, que además proporcionó los recursos de computación para los talleres prácticos.

La RES promueve la organización de seminarios científicos que tratan sobre las aplicaciones de la supercomputación en un área concreta. Estos eventos están abiertos a toda la comunidad científica y tienen como objetivo difundir las actividades y los recursos ofrecidos por la RES, además de contribuir a ampliar los conocimientos en tecnologías HPC.

Noticias relacionadas