La Red Española de Supercomputación ofrece horas de cómputo en las 13 máquinas de la red para proyectos de investigación, a través de convocatorias de acceso competitivo. Los investigadores interesados en acceder a estos recursos tienen de plazo hasta el próximo miércoles 10 de mayo, a las 11.00h CEST, para presentar su solicitud a través de la intranet de la RES.
El proceso de evaluación consta de diversas fases. Las solicitudes serán evaluadas en primer lugar por un panel técnico, que valorará la adecuación de la actividad a la arquitectura HPC. A continuación, cada solicitud será evaluada por dos expertos del panel científico, que harán llegar sus informes al Comité de Acceso. Este Comité publicará el listado de actividades aceptadas en junio de 2017.
En el próximo periodo, la RES aumentará la capacidad de sus máquinas y ofrecerá más de 60 millones de horas CPU por cuatrimestre. Los usuarios podrán solicitar acceso al nuevo supercomputador MareNostrum 4. Además, los módulos de MareNostrum 3 serán distribuidos por diversos nodos y seguirán dando servicio a la RES.
Más información sobre el proceso de solicitud y los criterios de selección en la web de la RES y en el documento RES Access Protocol.