Loading ...

Publicada la resolución del Comité de Acceso para el periodo P1 2018

Convocatorias
-
28 Feb 2018
La RES pone a disposición de los investigadores más de 90 millones de horas de computación para el próximo cuatrimestre. Se han concedido horas de cómputo a 103 proyectos de investigación, que podrán acceder a los recursos dela RES desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2018.

El Comité de Acceso de la Red Española de Supercomputación ha publicado la lista de las actividades aceptadas para el próximo periodo. En esta convocatoria, los usuarios solicitaron 154 millones de horas de cómputo y se han concedido 82,5 millones de horas con prioridad A y 7,5 millones de horas con prioridad B. En total, se ha dado acceso a 103 proyectos de investigación. La mayor parte de las horas aprobadas corresponden a proyectos del área de Astronomía, Espacio y Ciencias de la Tierra (58 millones) y al área de Matemáticas, Física e Ingeniería (47 millones). Del total de horas concedidas, el supercomputador MareNostrum 4 proporcionará a los usuarios de la RES 62 millones de horas de cómputo durante los próximos cuatro meses.

En este periodo, el número de horas disponibles en la RES ha aumentado respecto los 88 millones de horas del periodo anterior debido principalmente a la instalación de los racks de MareNostrum 3 en el nodo de LaPalma, en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Además, también se ha aumentado el número de proyectos de investigación que tienen acceso a los supercomputadores, de los 93 proyectos del periodo anterior a los 103 de la presente convocatoria.

La evaluación de las solicitudes ha sido realizada en base a criterios de excelencia científica, calidad técnica e impacto de los resultados esperados. Se pueden enviar solicitudes para el próximo periodo hasta el 25 de abril de 2018 a las 11h (CEST) mediante el formulario online disponible en la Intranet de la RES. Puedes obtener más información del proceso de solicitud en la sección de la web Acceso a la RES.

Noticias relacionadas