Loading ...

Publicada la resolución del Comité de Acceso para el periodo P1-2017

Convocatorias
-
25 Feb 2017
La RES pone a disposición de los investigadores 18 millones de horas de computación para el próximo cuatrimestre. Se han aceptado el 32% de las actividades solicitadas, que podrán acceder a los recursos de la RES desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio.

El Comité de Acceso ha publicado la lista de las actividades aceptadas para el próximo periodo de la RES. Se han concedido más de 18 millones de horas a 49 proyectos de investigación. En esta convocatoria el número de horas de computación disponibles se ha reducido considerablemente a causa del paro en la actividad del supercomputador MareNostrum 3. El nuevo MareNostrum 4 estará operativo a partir de julio del 2017 y aportará a la RES unos 60 millones de horas por cuatrimestre.

Del total de recursos concedidos en este periodo, la mayoría de actividades pertenecen al área de Física, Matemáticas e Ingeniería (36% de las horas concedidas), seguida del área de Química y Ciencia y Tecnología de los Materiales (26% de las horas concedidas). El 32% de las solicitudes recibidas han obtenido horas de computación, que deberán utilizarse entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2017. Se pueden consultar las actividades aceptadas en el apartado Investigación de la web de la RES.

La evaluación de las solicitudes ha sido realizada en base a criterios de excelencia científica del equipo investigador, calidad técnica de la actividad propuesta e impacto de los resultados esperados. Se pueden enviar solicitudes para el próximo periodo hasta el 10 de mayo a las 11 a.m. (CET) mediante el formulario online disponible en la Intranet de la RES.

Noticias relacionadas