Loading ...

Nueva convocatoria de presentación de propuestas de jornadas científicas

Convocatorias
-
14 Nov 2017
La RES patrocina la organización de seminarios científicos durante el 2018. La convocatoria de presentación de propuestas está abierta a todos los investigadores del sistema público I+D+I español.

La Red Española de Supercomputación (RES) ha abierto la segunda convocatoria de presentación de propuestas para financiar la organización de jornadas científicas durante el 2018. Estas jornadas deben tratar sobre la aplicación de las tecnologías de supercomputación en un área científica concreta. El objetivo es promover el conocimiento de la supercomputación entre la comunidad investigadora española, así como dar visibilidad a los servicios y recursos ofrecidos por la RES y atraer a nuevos usuarios potenciales.

Las jornadas seleccionadas recibirán hasta 3.000 euros para cubrir los gastos de viaje de los ponentes, el alquiler de espacios y material audiovisual, los cafés y comidas de trabajo para los asistentes, entre otros gastos. La fecha límite de presentación de propuestas es el lunes 18 de diciembre a las 11.00h CET.

En la anterior edición de esta convocatoria, la RES patrocinó cinco jornadas científicas que trataron de temáticas tan diversas como técnicas de secuenciación de nueva generación, física molecular y química computacional, modelización de sistemas de combustión, ciencias de la atmosfera y del océano, y servicios marinos. En total, estas cinco jornadas contaron con la participación de más de 300 asistentes, mayoritariamente investigadores, pero también técnicos, representantes de empresas y estudiantes universitarios.

Noticias relacionadas