Loading ...

La Red Española de Supercomputación financiará cinco jornadas científicas durante el 2018

Eventos
-
20 Feb 2018
En el 2017, más de 300 investigadores participaron en las jornadas científicas patrocinadas por la RES.

Uno de los objetivos de la RES es promover el conocimiento de las tecnologías de supercomputación entre la comunidad investigadora en España. Por este motivo, la RES financia la organización de jornadas científicas que tratan sobre las aplicaciones de la supercomputación en un área científica concreta.

El pasado 15 de febrero, se publicó la resolución de la convocatoria de presentación de propuestas con el listado de los eventos seleccionados. La RES proporcionará financiación para cubrir los costes de organización y los viajes de ponentes invitados. En total, la RES destinará a las jornadas científicas de este año 15.000 euros de presupuesto. Todas las jornadas serán de asistencia gratuita y abierta a toda la comunidad científica, y contarán con la presencia de destacados expertos con reconocimiento en su campo.

Los eventos programados para el 2018 son:

  • High performance computing for next generation nanomaterials engineering: Barcelona, 30 y 31 de mayo.
  • EuroMPI 2018 Workshops and Tutorials: Barcelona, 23 de septiembre.
  • Secuenciación Masiva y Supercomputación, vida en pareja (II): Madrid, 27 de septiembre.
  • Matemáticas financieras y supercomputación: Santiago de Compostela (septiembre, fecha por anunciar).
  • Transcardio – RES (Ciencia Traslacional en Cardiología): Barcelona (octubre, fecha por anunciar).

 

En la anterior edición de la convocatoria se seleccionaron 5 jornadas científicas patrocinadas por la RES en diferentes localidades y de temática diversa. La organización fue todo un éxito y participaron más de 300 investigadores. En todas las jornadas se proporciona información sobre el acceso a los recursos de la RES con el objetivo de captar nuevos usuarios y difundir las actividades que realiza la red.

Para estar informado sobre todos los eventos que organiza la RES, consulta la sección Eventos de la página web y síguenos en Twitter.

Noticias relacionadas