Loading ...

Hacia RDA Iberia: compartiendo los datos de investigación sin barreras

Eventos
-
22 Feb 2017
La Red Española de Supercomputación (RES), junto con Maredata (Red Española sobre Datos de Investigación en Abierto) e INESCTEC (Instituto de Engenharia de Sistemas e Computadores, Tecnologia e Ciência, Universidade do Porto), organizan el evento “Hacia RDA Iberia”. Este simposio tendrá lugar el próximo 4 de abril de 2017 en Barcelona y tendrá como objetivo impulsar la participación de la comunidad investigadora española y portuguesa en las actividades impulsadas por RDA.

El BSC organiza la 9ª conferencia plenaria de RDA (Research Data Alliance), que se celebrará del 5 al 7 de abril de 2017 en Barcelona.

En coordinación con esta conferencia plenaria, el día 4 tendrá lugar el simposio “Towards RDA Iberia”, que tiene como objetivo establecer las bases para la creación de RDA-Iberia, una rama de RDA similar a otras organizaciones regionales o nacionales que se han formado en diversos países europeos. Este evento está organizado por la Red Española de Supercomputación (RES), Maredata (Red Española sobre Datos de Investigación en Abierto) e INESC TEC (Instituto de Engenharia de Sistemas e Computadores, Tecnologia e Ciência, Universidade do Porto).

 

Sobre RDA

Research Data Alliance (RDA) es una organización internacional que tiene como objetivo el desarrollo y la coordinación de las iniciativas dirigidas a fomentar el intercambio de los datos de investigación en abierto. Actualmente dispone de más de 4900 miembros asociados, entre los cuales se encuentran organizaciones, agentes gubernamentales, representantes de diversas industrias y disciplinas, así como miembros individuales.

Las conferencias plenarias organizadas por RDA tienen lugar cada 6 meses en diferentes lugares del mundo y consisten fundamentalmente en reuniones de trabajo. Estas conferencias ayudan a avanzar en la creación de documentos de análisis, guías de buenas prácticas, recomendaciones y otros resultados que mejoran el intercambio de datos entre disciplinas, tecnologías y países.

Visita la web de RDA para obtener más información sobre el programa, la convocatoria de presentación de pósteres y el registro.

 

Sobre RDA Iberia

El simposio “Hacia RDA Iberia” tiene como objetivo promover la participación de la comunidad investigadora española y portuguesa en las actividades de RDA y proporcionar información detallada de sus iniciativas. Es un evento abierto que facilitará el intercambio de opiniones y la discusión entre todos los grupos interesados en los datos de investigación (investigadores, técnicos, documentalistas, políticos, proveedores de infraestructuras de datos, profesionales de la computación, etc.).

 

El programa preliminar del evento es:

12.30 – 13.30: Bienvenida e introducción

13.30 – 14:30: Comida de trabajo

14:30 – 16.00: Presentaciones cortas y debate

 

La asistencia a este evento será gratuita y el registro se abrirá en breve.

Noticias relacionadas