Loading ...

Expertos en combustión se reunieron durante la jornada científica “First Spanish HPC Combustion Workshop” en el BSC

Eventos
-
14 Jun 2017
El evento tuvo lugar el pasado 2 de junio y contó con la participación de unos cincuenta investigadores en modelización de sistemas de combustión.

La jornada científica “First Spanish HPC Combustion Workshop” se celebró el pasado viernes 2 de junio en Barcelona. Los organizadores del evento fueron Daniel Mira y Mónica de Mier, investigadores del departamento CASE del Barcelona Supercomputing Center. José María Cela, director del departamento CASE, introdujo la jornada y Amable Liñán, Presidente del Combustion Institute, dio la bienvenida a los participantes.

El workshop tenía como objetivo presentar los últimos avances en las técnicas de modelización y simulación con aplicaciones en combustión dentro de un contexto nacional. Los ponentes invitados Laurent Y. Gicquel y Heinz Pitsch impartieron las sesiones plenarias, y ocho ponentes provenientes de diferentes centros de investigación españoles participaron en las sesiones técnicas con una charla de 20 minutos. Finalmente, se organizó una mesa redonda para discutir sobre los usos industriales de las simulaciones de sistemas de combustión.

La RES promueve la organización de seminarios científicos que tratan sobre las aplicaciones de la supercomputación en un área concreta. Estos eventos están abiertos a toda la comunidad científica y tienen como objetivo difundir las actividades y los recursos ofrecidos por la RES, además de contribuir a ampliar los conocimientos en tecnologías HPC.

Noticias relacionadas