En noviembre de 2016, los coordinadores de la RES lanzaron una encuesta para evaluar el nivel de satisfacción sobre los servicios y recursos de la red. La encuesta fue completada por 149 usuarios y los resultados obtenidos muestran que en general están muy satisfechos con los recursos de supercomputación de la RES. El aspecto mejor valorado fue el servicio de soporte, que ha obtenido una puntuación de 4.6 sobre 5 puntos. Sin embargo, algunos participantes en la encuesta valoraron negativamente otros aspectos. Por ejemplo, algunos usuarios indicaron que las horas de cómputo concedidas no fueron suficientes, que habían tenido problemas técnicos por haber sido asignados a una máquina diferente en actividades consecutivas, o que no estaban satisfechos con la información de divulgación.
Los resultados de la encuesta fueron analizados por el Comité de usuarios de la RES (CURES), que preparó un informe con algunas recomendaciones para mejorar los servicios de la RES. El Consejo de la RES evaluó estas recomendaciones en su última reunión para proponer acciones de mejora.
Desde el lanzamiento de esta encuesta, la RES ha hecho importantes progresos para mejorar los servicios ofrecidos. La capacidad total de cómputo de la RES ha aumentado de forma considerable durante el 2017 gracias a la instalación de MareNostrum4 y de otras actualizaciones en varios nodos de la RES. Como resultado, en la última convocatoria (2017 P3), la RES ofreció 88 millones de horas a 107 proyectos de investigación. Por otra parte, el formulario de información de divulgación ha sido mejorado y ahora incluye la posibilidad de unir los formularios de las actividades de continuación y se ha extendido el periodo para añadir publicaciones.
La nueva web de la RES es una herramienta útil para mejorar la divulgación de los resultados de investigación de los usuarios, especialmente en la sección “Investigación”. Nos gustaría animar a los usuarios a enviar a dissemination@res.es sus resultados destacados y otras noticias de interés para la RES. Además, la sección “Acceso” de la web contiene información detallada sobre el proceso de solicitud de recursos. Finalmente, hemos abierto nuevos canales de comunicación con los usuarios, como la Newsletter y la cuenta de Twitter.
Puedes descargar el informe con los resultados obtenidos en la encuesta.