Loading ...

Noticias

Mostrando 1 - 8 resultados de 8
Infraestructura
-
06 May 2020
Nasertic, empresa pública dependiente del Gobierno de Navarra, se ha incorporado la Red Española de Supercomputación (RES) con su Clúster Urederra. Con esta incorporación, la RES cuenta ya con 12 nodos de supercomputación que ceden parte de su capacidad de cálculo a la comunidad científica española.
Infraestructura
-
21 Feb 2020
El 21 de febrero fue inaugurado LUSITANIA III, el nuevo supercomputador de Extremadura, en la Fundación COMPUTAEX en Cáceres y con la participación de miembros de la Red Española de Supercomputación como José Ignacio Doncel, Subdirector General de Grandes Instalaciones Científico-Técnicas del Ministerio de Ciencia e Innovación; José Luis González, Director General de CénitS-COMPUTAEX; Vicente Matellán, Director General de SCAYLE; y Sergi Girona, Coordinador de la RES y Director de Operaciones del BSC.
Infraestructura
-
27 Nov 2019
La RES reedita su participación en el Mapa español de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)
Infraestructura
-
18 Sep 2019
"The success of EuroHPC will depend on the active participation of all HPC stakeholders in Europe. I would like this opportunity to thank RES in advance for your contribution to EuroHPC, a genuinely ambitious European initiative that is supporting the Union in achieving our ambitious objective of ranking Europe in the pole position of the digital economy."
Infraestructura
-
04 Ene 2019
El supercomputador Magerit ha formalizado su baja de la Red Española de Supercomputación y ya no ofrecerá recursos a los usuarios de la RES. El Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid (CeSViMa), en el que se aloja el nodo Magerit, ha formado parte de la RES desde 2007.
Infraestructura
-
13 Nov 2018
La actualización del mapa de ICTS fue aprobada el pasado 6 de noviembre en la reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación. La Red Española de Supercomputación (RES) ya formaba parte de la anterior edición del mapa de ICTS, pero con esta actualización formaliza la incorporación de tres nodos. El mapa de ICTS incluye infraestructuras de titularidad pública que son únicas o excepcionales y que dan servicio a la comunidad investigadora mediante convocatorias abiertas y competitivas.
Infraestructura
-
29 Jun 2017
El supercomputador MareNostrum 4 entra en producción y comienza a ejecutar aplicaciones destinadas a la investigación científica a partir del 1 de julio. MareNostrum 4, propiedad del Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), está íntegramente destinado a la generación de conocimiento científico y su arquitectura computacional le ha valido el título de “el más diverso e interesante del mundo”, según expertos internacionales. Proporcionará a los usuarios de la RES más de 60 millones de horas de cómputo por cuatrimestre.
Infraestructura
-
20 Mar 2017
El supercomputador MareNostrum 3 fue apagado el pasado 17 de marzo después de casi cinco años de actividad. Esta máquina será desmontada y los racks se repartirán entre diversos centros de la RES para que continúen dando servicio a los usuarios. En los próximos días empezará la instalación de MareNostrum 4, que será doce veces más potente que su antecesor y dará servicio a partir de julio de 2017.