Loading ...

Publicada la resolución del Comité de Acceso para el periodo P3 2018

Convocatorias
-
30 Oct 2018
La RES pone a disposición de los investigadores cerca de 150 millones de horas de computación durante el próximo cuatrimestre. Se han aceptado 115 actividades de investigación, que tendrán acceso a los recursos dela RES desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019.

El Comité de Acceso de la Red Española de Supercomputación ha publicado la lista de las actividades aceptadas para el próximo periodo (P3 2018). En esta convocatoria ha aumentado considerablemente el número de horas de cómputo concedidas, desde los 88 millones disponibles en el periodo P2 2018 hasta los 146,9 millones disponibles para el nuevo periodo. Los investigadores han podido solicitar hasta 10 millones de horas por actividad y se han concedido el 67% de los recursos solicitados. En total, se ha dado acceso a 115 proyectos de investigación. La mayor parte de las horas aprobadas corresponden a proyectos del área de Matemáticas, Física e Ingeniería (52 millones) y al área de Astronomía, Espacio y Ciencias de la Tierra (37 millones). Del total de horas concedidas, el supercomputador MareNostrum 4 proporcionará a los usuarios de la RES 107 millones de horas de cómputo durante los próximos cuatro meses.

En este periodo, han entrado en producción las nuevas máquinas adquiridas por CSUC, Pirineus y Canigó, con heterogeneidad de arquitecturas. Además, la Universitat de València i CénitS han aumentado la cantidad de horas ofrecidas a los usuarios de la RES gracias a la entrada en producción de los racks de MareNostrum3 adquiridos por estos nodos. Por último, el BSC ha puesto a disposición de los usuarios de la RES un millón de horas los racks CTE-Power9+V100 de MareNostrum 4, que incluye aceleradores de GPUs Volta.

La evaluación de las solicitudes ha sido realizada en base a criterios de excelencia científica, calidad técnica e impacto de los resultados esperados. Se pueden enviar solicitudes para el próximo periodo hasta el 15 de enero de 2019 a las 11:00h (CET) mediante el formulario online disponible en la Intranet de la RES. Puedes obtener más información del proceso de solicitud en la sección de la web Acceso a la RES.

 

Noticias relacionadas