Loading ...

Publicada la resolución del Comité de Acceso para el periodo P2 2018

Convocatorias
-
06 Jul 2018
La RES pone a disposición de los investigadores más de 88 millones de horas de computación durante el próximo cuatrimestre. Se han aceptado 77 actividades de investigación, que tendrán acceso a los recursos dela RES desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre de 2018.

El Comité de Acceso de la Red Española de Supercomputación ha publicado la lista de las actividades aceptadas para el próximo periodo. Esta ha sido una convocatoria muy competitiva en la que se han concedido el 45% de los recursos solicitados: los usuarios solicitaron 179 millones de horas de cómputo y se han concedido 83,1 millones de horas con prioridad A y 5,3 millones de horas con prioridad B. En total, se ha dado acceso a 77 proyectos de investigación. La mayor parte de las horas aprobadas corresponden a proyectos del área de Matemáticas, Física e Ingeniería (35 millones) y al área de Química y Ciencia de Materiales (23 millones). Del total de horas concedidas, el supercomputador MareNostrum 4 proporcionará a los usuarios de la RES 63 millones de horas de cómputo durante los próximos cuatro meses.

En este periodo, han entrado en producción los nuevos racks del supercomputador Tirant en la Universitat de València, que provienen de MareNostrum 3. Por otra parte, los nodos Calendula y Pirineus no podrán dar servicio porque están actualizando sus máquinas. En esta convocatoria ha aumentado el número de horas concedidas por proyecto y se ha superado por primera vez el millón de horas de media en las actividades de este periodo.

La evaluación de las solicitudes ha sido realizada en base a criterios de excelencia científica, calidad técnica e impacto de los resultados esperados. Se pueden enviar solicitudes para el próximo periodo hasta el 13 de septiembre de 2018 a las 11:00h (CEST) mediante el formulario online disponible en la Intranet de la RES. Puedes obtener más información del proceso de solicitud en la sección de la web Acceso a la RES.

Noticias relacionadas