Loading ...

Publicada la resolución del Comité de Acceso para el periodo P2 2017

Convocatorias
-
28 Jun 2017
La RES pone a disposición de los investigadores 74 millones de horas de computación para el próximo cuatrimestre. Se ha dado acceso a 107 proyectos, que podrán acceder a los recursos de la RES desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre de 2017.

El Comité de Acceso ha publicado la lista de las actividades aceptadas para el próximo periodo de la Red Española de Supercomputación (RES). Se han concedido más de 74 millones de horas a 107 proyectos de investigación (de los 123 proyectos solicitados). En esta convocatoria el número de horas de computación disponibles ha aumentado de forma notable respecto a los 40 millones disponibles con anterioridad, a causa principalmente de la entrada en producción del MareNostrum4 en el Barcelona Supercomputing Center. Además, los nuevos procesadores tienen mayor capacidad por unidad de tiempo, por lo que la RES ha pasado a tener una potencia pico de 12 PFlops entre todas sus máquinas.

Del total de recursos concedidos en este periodo, la mayoría de actividades pertenecen a las áreas de Matemáticas, Física e Ingeniería (FI) y de Química y Ciencia y Tecnología de los Materiales (QCM). Se han concedido más del 80% de las horas solicitadas por los usuarios, que deberán utilizarse entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2017.

La evaluación de las solicitudes ha sido realizada en base a criterios de excelencia científica del equipo investigador, calidad técnica de la actividad propuesta e impacto de los resultados esperados. Se pueden enviar solicitudes para el próximo periodo hasta el 13 de septiembre a las 11h (CET) mediante el formulario online disponible en la Intranet de la RES. Puedes obtener más información del proceso de solicitud en la sección de la web Acceso a la RES.

Noticias relacionadas