Loading ...

Más de 50 investigadores expertos en ciencias de la tierra asistieron a la jornada sobre HPC y Modelización en Ciencias de la Atmósfera y del Océano

Eventos
-
25 Jul 2017
La jornada científica, que contó con el apoyo de la Red Española de Supercomputación, se celebró como evento paralelo a la Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física en Santiago de Compostela el pasado 18 de julio.

El seminario científico Computación de Altas Prestaciones y Modelización de Ciencias de la Atmósfera y del Océano tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia (IIAG-CSIC) en Santiago de Compostela, el pasado 18 de julio. Este evento se organizó en paralelo a la Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física (RSEF), que se celebraba durante las mismas fechas en la Facultad de Química de la Universidad de Santiago de Compostela.

La jornada incluyó diversas ponencias de expertos que abordaron diversas cuestiones relacionadas con la simulación del sistema terrestre, tanto desde el punto de vista científico como computacional. Además, el programa incluyó la asistencia a una conferencia plenaria de la Reunión Bienal de la RSEF impartida por Rolando García. La jornada fue organizada por Juan Antonio Añel y Michael García, investigadores de la Universidad de Vigo, con el apoyo del CESGA. Más de 50 investigadores provenientes de centros de investigación de toda España participaron en este evento.

La RES promueve la organización de seminarios científicos que tratan sobre las aplicaciones de la supercomputación en un área concreta. Estos eventos están abiertos a toda la comunidad científica y tienen como objetivo difundir las actividades y los recursos ofrecidos por la RES, además de contribuir a ampliar los conocimientos en tecnologías HPC.

Noticias relacionadas