Loading ...

La RES participa en la mesa Redonda de Big Data en el Foro Transfiere

Divulgación
-
16 Feb 2017
En este foro multisectorial de la innovación española se promocionaron las infraestructuras y los servicios en supercomputación ofrecidas por la RES

La Red Española de Supercomputación (RES) participó en el 6º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Foro Transfiere) que se celebró los días 15 y 16 de febrero de 2017 en Málaga. Un representante del grupo de trabajo RESxPYME fue invitado a la mesa redonda sobre Big Data, para dar a conocer las infraestructuras y los servicios en computación de altas prestaciones que la RES puede ofrecer a las empresas.

El Foro Transfiere es el gran foro profesional y multisectorial de la innovación española, dirigido a encontrar potenciales socios tecnológicos del ámbito científico y del sector empresarial. En la edición de este año han participado más de 4.000 personas.

La mesa redonda sobre Big Data fue organizada por la Plataforma Tecnológica Planetic, y tuvo como finalidad analizar el estado de desarrollo del Big Data en España (oferta y demanda de tecnologías y datos) y definir las líneas estratégicas que deberían ser más prioritarias para futuras inversiones. Elisa Cauhé, del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, participó en esta mesa redonda aportando la perspectiva de las infraestructuras de supercomputación y presentó el grupo de trabajo RESxPYME. A lo largo de la sesión, se destacó la posibilidad de que las empresas colaboren con los centros de Supercomputación para facilitar la adopción de las nuevas tecnologías Big Data.

RESxPYME es un grupo de trabajo creado en 2016 en el que participan varios centros que conforman la RES y que poseen dilatada experiencia en la colaboración con empresas (CESGA, BSC, BIFI, CSUC y CénitS). Los servicios que han ofrecido a empresas se enmarcan principalmente en los sectores manufacturero metalmecánico, TIC, agropecuario y energético, así como en el ámbito de la biotecnología y las ciencias de la salud.

Noticias relacionadas