Loading ...

La RES forma parte del catálogo European Digital Innovation Hubs

Otras categorías
-
14 Sep 2017
La Red Española de Supercomputación ha sido incluida en el catálogo de los Digital Innovation Hubs europeos. Este catálogo es una iniciativa de la Comisión Europea relacionada con la estrategia Digitising European Industry. Su objetivo es aumentar la competitividad de la industria a través de las tecnologías digitales.

Los Digital Innovation Hubs (DIHs) son ventanillas únicas que ayudan a las empresas a ser más competitivas en relación con sus procesos de negocio y de producción, sus productos o sus servicios, utilizando tecnologías digitales. Están basados en Centros de Competencia que ofrecen infraestructura tecnológica, acceso a los últimos conocimientos, así como experiencia y asesoramiento para dar apoyo a los clientes en su experimentación y sus pruebas piloto con las innovaciones digitales. Se considera que la proximidad es un factor clave para fortalecer el ecosistema de innovación, y por esta razón los DIHs actúan como primer punto de contacto regional y fomentan la cooperación entre los diferentes agentes.

El catálogo de DIHs forma parte de la implementación de la estrategia Digitising European Industrial Strategy. Contiene información detallada de los DIHs en Europa, con el objetivo de proporcionar a cualquier PYME o industria el acceso a la competencia que necesita para digitalizar sus productos y servicios.

La RES ha sido identificada como parte del catálogo de DIHs bajo la denominación de Spanish Digital Innovation Hub for HPC (esHPC). Para obtener este reconocimiento, la RES ha demostrado su capacidad para proporcionar asesoramiento experto en tecnologías HPC (High Performance Computing), su experiencia previa ofreciendo servicios dentro de los programas SHAPE y POP, y su condición de ser receptor de fondos públicos. A partir de ahora, la RES tiene la oportunidad de participar en las convocatorias que aportarán recursos a los DIHs. La Comisión Europea planifica una inversión de más de 500 millones de euros del presupuesto Horizon 2020 en la red pan-europea de Digital Innovation Hubs.

Noticias relacionadas