Loading ...

La jornada HPCnano reunió a una cuarentena de expertos en computación de altas prestaciones y nanotecnología

Eventos
-
01 Jun 2018
El evento tuvo lugar el 30 y 31 de mayo en el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia e incluyó ponencias de usuarios de RES y de PRACE, además de tutoriales.

La jornada científica HPCnano (High Performance Computing for Next Generation Nanomaterials & Nanodevice Engineering) tuvo lugar los días 30 y 31 de mayo en el ICN2 (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia), en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona. El evento reunió a 40 investigadores del área de nanomateriales, electrónica molecular y nanodispositivos. El programa incluyó presentaciones de expertos de reconocido prestigio en el área y diversas ponencias de usuarios con experiencia en proyectos de la RES y de PRACE. Además, también se organizaron dos tutoriales técnicos y una sesión de pósteres. Entre los asistentes se encontraban investigadores provenientes de diferentes centros y de diferentes nacionalidades.

La jornada fue organizada por Stephan Roche, José Hugo García y Marc Vila, investigadores del ICN2, con el apoyo de la Red Española de Supercomputación. La RES financia la organización de seminarios científicos que tratan sobre las aplicaciones de la supercomputación en un área concreta. Estos eventos están abiertos a toda la comunidad científica y tienen como objetivo difundir las actividades y los recursos ofrecidos por la RES, además de contribuir a ampliar los conocimientos en tecnologías HPC.

Noticias relacionadas