Loading ...

Expresión de Interés para ofrecer servicios de datos en la RES

Otras categorías
-
30 Jul 2019
Todas las entidades públicas españolas vinculadas a actividades de investigación, con capacidad para ofrecer servicios de datos, están invitadas a cumplimentar el formulario adjunto, expresando así su interés para participar en el futuro servicio de datos distribuido de la RES.

El Plan Estratégico de la Red Española de Supercomputación (RES) contempla que “la RES desarrollará un plan para evolucionar a una Red de Supercomputación y Datos”, en colaboración con los agentes relevantes en I+D+i, para la creación de una infraestructura de datos de investigación en España y el desarrollo de los servicios de datos asociados. Los potenciales usuarios de la red de datos son investigadores que tratan con datos de alto valor científico y cuyo volumen o calidad de servicios requieren una infraestructura de elevadas prestaciones. El proceso de desarrollo del servicio de datos dentro de la RES tiene un impacto nacional, contribuyendo a la red e-Ciencia junto con RedIRIS, y un impacto internacional, con la integración y despliegue de servicios (como los de EUDAT) compatibles con las actividades de la European Open Science Cloud (EOSC) en vistas a su plena implementación en el 2020.

Los actuales centros de la RES que ofrezcan servicios de datos, así como otros centros no vinculados a la RES pero con capacidad para ofrecer servicios de datos, podrán solicitar su incorporación a la RES. Con el fin de confirmar las características mínimas y su capacidad para aportar algunos servicios opcionales en la convocatoria inicial de acceso, así como para definir los detalles de las futuras convocatorias de proyectos de datos, se ha preparado este formulario de expresión de interés que podrán cumplimentar aquellas entidades españolas interesadas en ofrecer el servicio de datos. Se lanzarán convocatorias periódicas, tanto de acceso como de proyectos. El calendario de las mismas está orientado a tener una red de infraestructuras con servicios mínimos activa antes de final de 2019, de forma que los primeros proyectos de datos puedan comenzar en 2020.

  • FORMULARIO PARA LA EXPRESIÓN DE INTERÉS. FECHA LÍMITE: 8 DE SEPTIEMBRE 2019!
  • Únicamente se aceptará una Expresión de Interés por centro; en caso de duplicidad se considerará válida la última versión.
  • Para más información, contactar Jordi Mas: dissemination@res.es

Noticias relacionadas