Loading ...

12ª Jornada de Usuarios de la RES y 7ª Conferencia del HPC Advisory Council

Eventos
-
24 Jul 2018
Este año, la Jornada de Usuarios de la RES y la Conferencia del HPC Advisory Council se celebrarán en Valencia los días 20 y 21 de septiembre. El objetivo de ambos eventos es ser un foro de discusión para compartir experiencias sobre el uso de las tecnologías de supercomputación y para difundir los resultados de investigación.

La Red Española de Supercomputación (RES) y el HPC Advisory Council organizan la 12ª Jornada de Usuarios de la RES y la 7ª Conferencia del HPC Advisory Council en Valencia los días 20 y 21 de septiembre. El organizador local de ambos eventos es la Universitat de València, que alberga el supercomputador de la RES Tirant.

Ambos eventos están dirigidos a usuarios actuales y potenciales de los recursos de supercomputación de RES y de PRACE. Además, estas jornadas también son interesantes para estudiantes e investigadores en ciencias de la computación y para empresas que centran sus negocios en tecnologías HPC. La inscripción es gratuita, incluye los cafés y las comidas de ambos días y está abierta hasta el 14 de septiembre.

En la edición de este año, la sesión plenaria de la Jornada de Usuarios de la RES tratará sobre los datos abiertos en investigación y contará con la participación de representantes de Research Data Alliance. El programa de la mañana también incluirá sesiones informativas sobre novedades en la RES y sobre el ecosistema europeo en HPC. Para fomentar la difusión de resultados destacados de proyectos en la RES, por la tarde hemos organizado cuatro sesiones científicas paralelas (una sesión para cada una de las áreas de la RES). Además, los jóvenes investigadores podrán presentar su trabajo en la sesión de pósteres.

La conferencia del HPC Advisory Council tiene como objetivo reunir a los expertos en esta área y promover la interacción entre los diferentes agentes del ámbito público y privado interesados en tecnologías de supercomputación. La jornada incluirá sesiones técnicas, tutoriales y demostraciones que tratarán de un amplio rango de temáticas como inteligencia artificial, el progreso hacia máquinas exascale, etc.

Por último, para fomentar la interacción entre todos los asistentes, organizaremos un evento cultural el día 20 de septiembre por la tarde que consistirá en una visita guiada por el casco histórico de Valencia. No te pierdas esta oportunidad y únete a la reunión de usuarios el próximo septiembre.

 

Noticias relacionadas