Loading ...

11ª Jornada de Usuarios de la RES y 6ª Conferencia del HPC Advisory Council

Eventos
-
14 Jul 2017
Este año, la Jornada de Usuarios de la RES y la Conferencia del HPC Advisory Council se celebrarán en Santiago de Compostela los días 28 y 29 de septiembre. Estos eventos están dirigidos a los usuarios de la RES, los usuarios potenciales de los recursos de supercomputación de RES y PRACE, investigadores en ciencia computacional y empresas que trabajan con tecnologías HPC.

La Red Española de Supercomputación (RES) y el HPC Advisory Council organizan la 11ª Jornada de Usuarios de la RES y la 6ª Conferencia del HPC Advisory Council en Santiago de Compostela los días 28 y 29 de septiembre. El organizador local de ambos eventos es la Fundación Pública Galega Centro Tecnolóxico de Supercomputación de Galicia (CESGA).

Estos eventos están dirigidos a los usuarios actuales de la RES, así como a los usuarios potenciales de los recursos de supercomputación de RES y PRACE. Además, también son de interés para los estudiantes e investigadores en ciencia computacional y para las empresas que trabajan con tecnologías de computación de alto rendimiento. El registro es gratuito, incluye los cafés y las comidas de ambos días, y está abierto hasta el 21 de septiembre.

La conferencia de usuarios de la RES es un foro de encuentro para compartir experiencias sobre el uso de los recursos de supercomputación de la RES. Además, es una buena oportunidad para dar a conocer los resultados obtenidos por los usuarios de la RES. Con este objetivo, el programa incluye cuatro sesiones científicas paralelas, especializadas en las cuatro áreas científicas de la RES: Química y Ciencia de Materiales; Biomedicina y Ciencias de la Vida; Matemáticas, Física e Ingeniería; y Astronomía, Espacio y Ciencias de la Tierra. Los jóvenes investigadores tendrán también la oportunidad de presentar sus resultados en la sesión de pósteres.

La reunión del HPC Advisory Council tiene como objetivo promover la interacción entre las empresas y organizaciones que trabajan en tecnologías HPC con los usuarios finales, y abarca un amplio rango de intereses y temáticas como Deep Learning, Machine Learning, Exascale Era, ciencia de datos, etc. Incluirá sesiones técnicas, científicas y de sponsors.

El día 28 de septiembre por la tarde, después de la Jornada de Usuarios, tendrá lugar una actividad cultural que consistirá en una visita guiada por el centro histórico de Santiago de Compostela, para favorecer el networking entre todos los asistentes. No te pierdas esta oportunidad y únete a la reunión de usuarios el próximo septiembre.

Noticias relacionadas