Loading ...

Publicada la resolución del Comité de Acceso para el periodo P3 2019

Calls
-
28 Oct 2019
La RES pone a disposición de los investigadores cerca de 200 millones de horas de computación durante el próximo cuatrimestre que empieza el 1 de noviembre. Además, por primera vez, se han concedido horas en pre-reserva para proyectos presentados a la Comisión Europea.

El Comité de Acceso de la Red Española de Supercomputación ha publicado la lista de las actividades aceptadas para el próximo periodo (P3 2019). La novedad de esta convocatoria ha sido la selección de la propuesta de horas en pre-reserva para proyectos enviados a las convocatorias de la Comisión Europea. El hecho de que la propuesta de proyecto europeo incluya ya las horas de computación aprovadas en pre-reserva pretende aportar competitividad al proyecto en su proceso de evaluación.

Se constata una vez más la elevada calidad científica de los proyectos presentados, así como el creciente consumo en horas de supercomputación que requieren los trabajos. La evaluación de las solicitudes ha sido realizada en base a criterios de excelencia científica, calidad técnica e impacto de los resultados esperados. Se pueden enviar solicitudes para el próximo periodo mediante el formulario online disponible en la Intranet de la RES.

Para más información del proceso de solicitud en la sección de la web Acceso a la RES.

 

Related news