Loading ...

Publicada la resolución del Comité de Acceso para el periodo P2 2019

Calls
-
28 Jun 2019
La RES pone a disposición de los investigadores cerca de 200 millones de horas de computación durante el próximo cuatrimestre. Se han aceptado 108 actividades de investigación, que tendrán acceso a los recursos de la RES desde el 1 de julio de 2019 hasta el 31 de octubre de 2019.

El Comité de Acceso de la Red Española de Supercomputación ha publicado la lista de las actividades aceptadas para el próximo periodo (P2 2019). En esta convocatoria ha aumentado considerablemente el número de horas de cómputo concedidas hasta los 191,7 millones disponibles para el nuevo periodo. Se han concedido el 68,7% de los recursos solicitados. En total, se ha dado acceso a 108 proyectos de investigación. En esta convocatoria, como novedad, se ha utilizado una nueva clasificación temática de los proyectos. La Física (37%) y el área de Astronomía, Espacio y Ciencias de la Tierra (23%) continuan siendo las áreas con mayor participación; seguidas de Biología y Ciencias de la Vida (15%) e Ingeniería y Matemáticas (12%). La Química y la Química de Sistema Biológicos cierran los 6 nuevos apartados en los que se clasifican los proyectos. Se constata una vez más la elevada calidad científica de los proyectos presentados, así como el creciente consumo en horas de supercomputación que requieren los trabajos.

La evaluación de las solicitudes ha sido realizada en base a criterios de excelencia científica, calidad técnica e impacto de los resultados esperados. Se pueden enviar solicitudes para el próximo periodo hasta el 10 de septiembre de 2019 a las 11:00h (CET) mediante el formulario online disponible en la Intranet de la RES. Puedes obtener más información del proceso de solicitud en la sección de la web Acceso a la RES.

 

Related news