Loading ...

La RES prioriza el 50% de sus recursos a investigaciones relacionadas con la COVID-19

Calls
-
15 Apr 2020
La nueva convocatoria (plazo hasta el 12 de mayo) recibirá trabajos relacionados con la pandemia y les pone a disposición cien millones de horas de procesador

Las investigaciones relacionadas la COVID-19 tendrán prioridad a la hora de acceder a los recursos que la Red Española de Supercomputación (RES) tiene a disposición de la comunidad científica. La RES ha decidido asignar a los trabajos relacionados con la pandemia el 50% de sus recursos, lo que equivale a 100 millones de horas de procesador en la próxima convocatoria.

La RES decide el acceso de los investigadores a los servicios de supercomputación tres veces al año. En estos momentos está recibiendo propuestas para asignar los recursos disponibles en los ordenadores de la red entre los meses de julio y octubre. En esta convocatoria, que prevé repartir hasta 200 millones de horas de procesador, ya entrará en vigor la priorización de investigaciones relacionadas con la COVID-19. El plazo para presentar proyectos finaliza el próximo 12 de mayo.

La Red Española de Supercomputación es una Infraestructura Científico-Técnica Singular (ICTS) que pone a disposición de los científicos españoles parte de la capacidad de computación de sus 11 nodos, distribuidos por toda la geografía española. La selección de los proyectos a los que se da acceso a estos recursos se realiza por criterios de excelencia científica.

La decisión de priorizar las investigaciones relacionadas con la pandemia se ha tomado por unanimidad del Consejo de la RES, de acuerdo con el real decreto RD 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, en el que se identifica la lucha contra la pandemia como objetivo prioritario.

Related news